Decorar blanco sobre blanco no es solo cosa de interioristas.

Decorar blanco sobre blanco es sin duda una de las tendencias en más difíciles de ejecutar, pero al mismo tiempo es una de las más vistosas cuando se realiza correctamente. Decorar blanco sobre blanco es luz, armonía, paz y mucha calma. Esta tendencia es mucho más de lo que puede parecer, el blanco presenta ante nosotros un abanico muy amplio de posibilidades.

dormitorio decorado blanco sobre blanco
Workshop APD

Razones para decorar blanco sobre blanco

Seguro que te lo imaginas, pero una de las ventajas más importantes de decorar blanco sobre blanco es la luminosidad que aporta. La luz tiene una capacidad increíble de agrandar visualmente los espacios, haciéndolos más amplios y limpios. Esa es la segunda ventaja de decorar con blancos, la sensación de pulcritud extrema que proporciona a cada estancia.

Los colores claros nos calman el alma. Así lo aseguran los expertos y seguro que alguna vez has entrado en un espacio decorado en tonos claros y has sentido que entrabas en una energía distinta. Esa es la sensación que se trata de conseguir al decorar blanco sobre blanco.

Decorar blanco sobre blanco evitando espacios planos

La gama de los blancos es mucho más amplia de lo que a priori te puedes imaginar. Desde los más puros hasta los más azulados pasando por los crudos o blanco roto. Por lo tanto, te recomendamos que inicialmente seas consciente de este abanico y plantees emplear no todos, pero si una gran parte de ellos.

decorar blanco sobre blanco una bonita cocina

El emplear diferentes tonos en tu decoración blanco sobre blanco hará que el espacio no sea plano y frío. Esta técnica permite crear diferentes volúmenes y sensaciones jugando con el uso del color. Por ejemplo, el blanco puro para las paredes es ultra luminoso, pero puede jugar en nuestra contra si no sabemos darle calidez con blancos más tenues. Así te recomendamos que apuestes por paredes en blanco roto o huevo. Este tipo de colores harán el espacio más agradable y te permitirán destacar otros elementos como mobiliario o los cuadros.

Texturas para marcar la diferencia

No solo se trata de elegir diferentes tonos de blanco, sino que debemos intentar que destaquen los elementos que nos interesan, ya sea un sofá o una bonita mesa de comedor. Las texturas son la segunda parte de este juego y es casi tan importante como la primera. Esta es la parte que nos ayudará a generar diferentes volúmenes, un bonito juego de luces y sombras que pondrán la guinda del pastel de nuestro espacio.

salón decorado blanco sobre blanco

¿A qué nos referimos exactamente cuando hablamos de texturas? Pues a buscar tejidos como el borreguito o bouclé. No puede faltar una pieza de este material, ya se trate de un sofá, o un bonito sillón como nuestro Sillón Borreguito. Pero no acaba aquí la cosa, la lana es otro de esos materiales que te ayudará a decorar blanco sobre blanco. La lana es suave y genera sensación de confort al igual que ocurre con el terciopelo, este tipo de tejidos suben el nivel de cualquier habitación.

Otro de los materiales que destacan en este tipo de decoraciones son los linos. El lino es frescura, un material natural que nos conecta con el exterior y que además es ligero visualmente. No lo dudes y opta por unas bonitas cortinas de lino en blanco, si tienes dudas acerca de cómo colocar las cortinas correctamente, no te preocupes, ya hablamos de eso en este post.

salón decorado con tonos blancos

Iluminación

Podemos hacer un trabajo increíble en los puntos anteriores, pero si no sabemos rematar el espacio con una iluminación acorde no nos lucirá tanto el pelo 😉

Somos un poco insistentes con esto lo sabemos, pero es porque realmente conocemos cómo puede llegar a transformar cualquier espacio una buena iluminación. En primer lugar, valora qué puntos de luz funcional necesitas, así como que otros espacios requieren alguna luz indirecta o tienen más falta de luz natural. A veces esto suele ocurrir zonas como los pasillos o el recibidor. Una vez que tengas dónde necesitas luz y para qué finalidad podrás elegir las lámparas acordes a tu espacio. Recuerda que no necesitas la misma luz para cocinar que para comer.

bonito salón comedor en tonos blancos
Workshop APD

Sin duda al decorar blanco sobre blanco no puede faltar alguna lámpara de techo original. Para colocar sobre el sofá o sobre la mesa de comedor nuestra favorita es la Lámpara Serg de techo, si en cambio necesitas luz directa te recomendamos el Aplique serg blanco.

En nuestra E-Shop encontrarás una gran cantidad de artículos e iluminación de diseño para decorar blanco sobre blanco. ¡No te lo pierdas!