Chandigarh, la silla del 2020

¡Buenos días Singulares!

Hay modelos que vuelven pasados los años y se revalorizan, convirtiéndose en un icono del diseño. Os hablamos de la silla Chandigarh, la revolución que eclipsa en decoración de interiores.

Pierre Jeanneret y Le Corbusier - Silla Chandigarh Inspiración silla Le Corbusier y Pierre Jeanneret. Fuente: Pinterest.

El origen de este diseño se remonta a los años 50, en la India. Los diseñadores y arquitectos suizos Le Corbusier y Pierre Jeanneret dieron forma a esta silla en la ciudad india Chandigarh. Dicha ciudad, arquitectada por ambos, sirvió de inspiración y precedente para dar nombre a la silla.

Para la fabricación de este modelo, realizaron numerosos estudios antropométricos buscando el máximo confort. La posición de sus reposabrazos, las patas en V invertida, la leve inclinación del respaldo o la amplitud del asiento. Cada detalle se ha cuidado al milímitro para conseguir una silla de gran comodidad.

Fue pensada para perdurar durante generaciones, por ello la elección de unas líneas rectas atemporales junto a la robusta madera. Con los años, han sido muchas las variaciones del primer modelo que han salido a la luz. Diferentes colores, medidas, pequeños cambios en la estructura,… pero siempre conservando las líneas rectas y el esterillado francés.

El diseño nació como sinónimo de modernidad pero sin gran éxito cayó en el olvido. Tras muchos años ha vuelto pisando fuerte, revalorizándose, y siendo un modelo que está eclipsando en la decoración de interiores. La hemos visto ya como silla de comedor, como sillón, en recibidores y salas de espera, como elemento decorativo e incluso como silla de oficina. Su renovado éxito reside en lo escultural de su diseño, capaz de llenar con su esencia, fuerza y elegancia estancias más simples. Se convertirá en la silla del 2020.

Living room Silla Chandigarh de Le Corbusier y Pierre Jeanneret Decoración nórdica con sillas inspiración Jeanneret-Le Corbusier. Fuente: Pinterest.
Comedor sillas Chandigarh Comedor con sillas diseño Jeanneret-Le Corbusier. Fuente: Pinterest.
Chandigarh Chair Mesa de comedor con sillas diseño Jeanneret-Le Corbusier. Fuente: Pinterest.
SILLA CHANDIGARH - JEANNERET Y LE CORBUSIER Sillas diseño Jeanneret-Le Corbusier. Aplique Bola IC Lights C/W. Fuente: Pinterest.
Chandigarh Chair - kardashian house Oficina en la casa Kardashian con sillas Jeanneret-Le Corbusier. Lámpara de pie Serg. Fuente: Pinterest.

Como no podía ser de otro modo, próximamente en Singular Market podréis encontrar este icono de la decoración en nuestro catálago. Es una de esas piezas especiales que no queremos perdernos. Nuestra silla Chandigarh, con el asiento separado del respaldo, recoge una sensación bien acotada entre lo robusto, lo cálido y lo elegante. En ella encontramos además la tendencia cannage o esterillado francés que veremos mucho dentro de unos meses en la nueva colección.

Silla Chandigarh Singular Market

Están ya en preventa y los más rápidos ya han hecho su reserva. ¡No te quedes sin ella!

¡Hasta pronto!

Esta entrada fue publicada en Inspiración Singular Market y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.