Chandigarh, la silla de madera de tendencia.

¡Buenos días Singulares!

Hay modelos que vuelven pasados los años y se revalorizan, convirtiéndose en un icono del diseño. Hoy en Singular Market os hablamos de la silla Chandigarh, la revolución que eclipsa en decoración de interiores.

Pierre Jeanneret y Le Corbusier - Silla ChandigarhInspiración silla Le Corbusier y Pierre Jeanneret. Fuente: Pinterest.

El origen de este diseño se remonta a los años 50, en la India. Los diseñadores y arquitectos suizos Le Corbusier y Pierre Jeanneret dieron forma a esta silla en la ciudad india Chandigarh. Dicha ciudad, arquitectada por ambos, sirvió de inspiración y precedente para dar nombre a la silla.

Para la fabricación de este modelo, realizaron numerosos estudios antropométricos buscando el máximo confort. La posición de sus reposabrazos, las patas en V invertida, la leve inclinación del respaldo o la amplitud del asiento. Cada detalle se ha cuidado al milímetro para conseguir una de gran comodidad.

Fue pensada para perdurar durante generaciones, por ello la elección de unas líneas rectas atemporales junto a la robusta madera. Con los años, han sido muchas las variaciones del primer modelo que han salido a la luz. Diferentes colores, medidas, pequeños cambios en la estructura,… pero siempre conservando las líneas rectas y el esterillado francés.

El diseño nació como sinónimo de modernidad pero sin gran éxito cayó en el olvido. Tras muchos años ha vuelto pisando fuerte, revalorizándose, y siendo un modelo que está eclipsando en la decoración de interiores. La hemos visto ya como silla de comedor, como sillón, en recibidores y salas de espera, como elemento decorativo e incluso como silla de oficina. Su renovado éxito reside en lo escultural de su diseño, capaz de llenar con su esencia, fuerza y elegancia estancias más simples. Se convertirá en la silla del 2020.

Living room Silla Chandigarh de Le Corbusier y Pierre JeanneretDecoración nórdica con sillas inspiración Jeanneret-Le Corbusier. Fuente: Pinterest.
Comedor sillas ChandigarhComedor con sillas diseño Jeanneret-Le Corbusier. Fuente: Pinterest.
Chandigarh ChairMesa de comedor con sillas diseño Jeanneret-Le Corbusier. Fuente: Pinterest.
SILLA CHANDIGARH - JEANNERET Y LE CORBUSIERSillas diseño Jeanneret-Le Corbusier. Aplique Bola IC Lights C/W. Fuente: Pinterest.
Chandigarh Chair - kardashian houseOficina en la casa Kardashian con sillas Jeanneret-Le Corbusier. Lámpara de pie Serg. Fuente: Pinterest.

Chandigarh

Apartamento Brolettouno. Fuente: https://www.plataformaarquitectura.cl

Como no podía ser de otro modo, en Singular Market podéis encontrar este icono de la decoración en nuestro catálogo de Sillas de Diseño. Es una de esas piezas especiales que no queremos perdernos. Nuestra silla Chandigarh, con el asiento separado del respaldo, recoge una sensación bien acotada entre lo robusto, lo cálido y lo elegante. En ella encontramos además la tendencia cannage o esterillado francés que veremos mucho dentro de unos meses en la nueva colección.

Feliz fin de semana.