Claves del Nuevo Estilo Rústico – Moderno

Es uno de esos clásicos de la decoración que se había quedado anclado en el pasado, y que en los últimos años ha evolucionado hacia un enfoque moderno que nos encanta.
Por eso hoy, desde Singular Market te traemos todas las claves del nuevo estilo rústico-moderno, mucho más luminoso, sencillo y obviamente moderno 😉 ¿Empezamos?
salón rústico con chimenea
Salón rústico con chimenea. Fuente PlataformaArquitectura

Bases de la decoración rústico-moderna

Para entender el gran cambio que ha sufrido la decoración de estilo rústico, primero debemos saber de dónde partimos.

La decoración rústica tradicional se basaba en el uso de maderas macizas muy oscuras, así como paredes de piedra normalmente en tonos grises. La sensación que transmitía era por tanto bastante oscura, un ambiente denso y con muebles visualmente pesados.

¿Y el rústico-moderno? Pues es fácil, todo lo contrario. Éste nuevo estilo rústico se centra principalmente en el uso de blancos y colores claros. Los blancos invaden las paredes e incluso los suelos, con pavimentos de madera blanqueada que dan un efecto de frescura y paz muy apetecible.

Salón estilo rústico con sofá azul
Salón rústico-moderno. Fuente PlataformaArquitectura

Un consejo del que debes tomar nota en el caso de tener paredes de piedra en casa; sustitúyelas por listones de madera. Alucinarás con el cambio ¡el salto en cuanto a calidez será olímpico!

La nueva decoración rústica consigue el toque campestre a través del uso de maderas claras y los textiles, que como siempre pondrán la guinda al pastel.

Colores más usados en la decoración rústica

Ya hemos hablado de él, el blanco sin duda es el protagonista indiscutible. Empléalo sin miedo para paredes, textiles, suelos o mobiliario. Te ayudará a agrandar tremendamente los espacios, aportar luminosidad y dar frescura en el ambiente.

Salón rústico moderno con vigas de madera
Salón estilo rústico renovado. Fuente PlataformaArquitectura

Igualmente podrás emplear en la decoración estilo rústico-moderno los tonos neutros como beige, arena o tostados para combinar fácilmente con los blancos.

No podemos dejar atrás el gris, los expertos dicen que es el nuevo blanco y razón no les falta.

¿Quieres un consejo supertrendy? Apuesta por los tonos pastel e irás a la vanguardia de la decoración rústica. Si no sabes cómo emplearlos puedes incorporarlos en alfombras, cortinas o cojines, el resultado te encantará.

Cocina con isla de madera y vigas vistas
Cocina rústica con isla y vigas vistas. Fuente PlataformaArquitectura

Mobiliario típico del Estilo Rústico-Moderno

Ya hemos explicado la evolución que ha sufrido la decoración de estilo rústico en los últimos años. El mobiliario obviamente ha evolucionado en el mismo sentido.

Dormitorio con cama y sofás estilo rústico
Dormitorio de estilo rústico en tonos claros. Fuente Plataforma Arquitectura

En general encontramos un mobiliario de líneas más sencillas. Olvídate de los muebles robustos, oscuros y pesados y céntrate en otros más ligeros y sencillos. Maderas con acabados naturales o más claras, para que te ayuden a difundir la sensación de ligereza por el espacio. En el mobiliario rústico-moderno, no pueden faltar elementos como una alacena y una bonita vitrina en madera.

La clave principal en éste punto se basa en mezclar.

Si, es atrevido, pero hablamos de rústico-moderno y necesita precisamente pequeños toques de otros estilos que lo hacen más fresco y actual. ¿Cómo lo puedes hacer? Por ejemplo, apuesta en el comedor por una sillas blancas de diseño Mid Centrury,  y una mesa de madera maciza con patas de hierro, combinación con éxito asegurado.

salón estilo rústico de tonos tierra y blancos
Salón Rústico en tonos claros. Fuente Plataforma Arquitectura

En la E-shop de Singular Market encontrarás mobiliario perfecto para una decoración de estilo rústico-moderno a la última, así como otras muchas opciones de mobiliario e iluminación de diseño de todos los estilos.

Esta entrada fue publicada en Inspiración Singular Market y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.