Cómo iluminar el salón con lámparas decorativas y funcionales

Las luces y las sombras transforman los espacios en un juego de formas que hacen que la estancia tenga un encanto especial y diferente. A continuación vamos a descubrir cómo iluminar el salón con las lámparas adecuadas.

Lámpara de techo Serg Singular Market
La voluminosa y atractiva lámpara de techo Serg con 3 brazos. Fuente: Pinterest.

Las lámparas y los apliques, son los elementos del interiorismo y de la decoración capaces de crear, modificar atmósferas, espacios y escenas diferentes.

Para lograr la luz perfecta y dinámica para nuestro hogar, os vamos a facilitar los siguientes consejos para la iluminación en el salón.

Una lámpara para cada función

Modificar la iluminación a lo largo de día, es esencial para obtener una buena iluminación. Por ello, se debe aprovechar la luz natural del día a través de las ventanas y por la tarde, optar por una lámpara indirecta a través de lámparas auxiliares.

Desde Singular Market recomendamos utilizar la iluminación justa, sin excesos. Es decir, aplicar el concepto de lámpara para cada función.

Por ello, es importante definir el uso que se le va a dar a las diferentes áreas y rincones. Por ejemplo, en el salón, probablemente, tengas zonas como el sofá de descanso, el de ver películas, el comedor, el rincón de leer, el de conversar y, ahora, también, el del teletrabajo o el de hacer ejercicio. Y cada una de estas actividades necesita una luz diferente.

Aplique lámpara Albi brazos Singular Market
El aplique de diseño, réplica Bernard Albin 210, es maravillosamente funcional. Fuente: Pinterest.

Iluminación general

Pero sobretodo, es importante tener una buena iluminación general, intentando tener algunas lámparas de diseño que logren crear una luz uniforme en todo el espacio. En realidad, es solo como una base de partida, para luego jugar con ella, según cada momento. Es como un lienzo en blanco sobre el que empezar a diseñar el resto de luces.

Lámpara de plumas Singular Market
Original lámpara de techo cubierta de plumas. Fuente: Pinterest.

Luz fría para leer

Por ejemplo, para leer necesitamos una luz concentrada en un área muy limitada y que nos permita regular la altura.

Aplique Luca Singular Market
Aplique de pared de diseño, réplicas de gran calidad del conocido diseño de Arne Jacobsen. Fuente: Pinterest.

Luz tenue para ver la televisión

En el caso de la luz para ver la televisión, lo ideal es contar con una iluminación muy tenue que compense el brillo de la pantalla y que no resulte molesto. Una pequeña lámpara o aplique de pared cerca o detrás de la pantalla, es una buena opción.

Aplique Serg Singular Market
Esta lámpara aplique de pared nos trae el estilo de Serge Mouille en su versión más sencilla. Fuente: Pinterest.

Atmósferas íntimas

Para crear atmósferas y luces ambientales, hay muchas opciones, desde apliques de pared con luz indirecta, hasta lámparas de pie. En ambos casos se trata de que la luz ilumine hacia abajo, desde aproximadamente la mitad de la altura de la estancia.

Creando ambientes íntimos, iluminamos zonas concretas, como puede ser la zona de sofás, y también ampliamos los espacios generando una sensación de techos más altos. Estas luces direccionales o difusas te permitirán crear ambientes muy acogedores.

Zonas nuevas para el teletrabajo

Dada la nueva realidad y normalidad que se está dado, debemos obtener un espacio agradable para teletrabajar de manera eficaz y eficiente. Para ello es fundamental contar con una buena luz general y también con alguna más directa que atenúe el brillo de la pantalla del ordenador. Y, por supuesto, siempre que sea posible, aprovechar al máximo la luz natural.

Esperamos que estas pautas sean de utilidad para iluminar el salón de tu casa de manera diferente, orginal y funcional.

A continuación, podrás ver una selección de lámparas y apliques de diseño y funcionales, ideales para la iluminación de tu salón.

Lámparas Serg Singular Market
Apliques Serg Singular Market
Lámpara Plumas Singular Market
Aplique Pared Luca Singular Market
Aplique Brazo Albi

Conoce toda nuestra oferta de mobiliario y decoración de diseño en nuestra e-Shop 24/7. Originales piezas de diseño que enriquecerán cualquier espacio decorativo de tu hogar, además de ser muy útiles y prácticas. ¡Descúbrelas!

Asimismo, recuerda que en nuestro Showroom de Madrid, ubicado en la Calle San Cayetano, 8 (Metro La Latina), podrás conocer en persona nuestro catálogo. Pregúntanos sobre la disponibilidad del producto o productos que deseas conocer y estaremos encantados de facilitártelo.

¡Hasta la próxima, Singulares! ¡Feliz fin de semana!

Esta entrada fue publicada en Inspiración Singular Market y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.