La silla Chandigarh, el clásico atemporal para tu hogar

¡Buenos días, Singulares!

Hoy queremos hacer especial hincapié a la icónica Silla Chandigarh. Una pieza inspirada en la silla diseñada por Pierre Jeanneret y Le Corbusier en los años 50 en la India. Una maravilla. ¿Quieres saber por qué?

Chandigarh chair Singular Market
Silla de madera Chandigarh, ideal para comedores. Fuente: Pinterest.

Sus diseñadores y arquitectos suizos Le Corbusier y Pierre Jeanneret dieron forma a esta silla en la ciudad india Chandigarh. Dicha ciudad, arquitectada por ambos, sirvió de inspiración y precedente para dar nombre a la silla.

Para la fabricación de este modelo, realizaron numerosos estudios antropométricos buscando el máximo confort. La posición de sus reposabrazos, las patas en V invertida, la leve inclinación del respaldo o la amplitud del asiento. Cada detalle se ha cuidado al milímitro para conseguir una silla de gran comodidad.

Chandigarh Chair Singular Market
Las patas en forma de V invertida, una característica de la silla Chandigarh. Fuente: Pinterest.

Fue pensada para perdurar durante generaciones, por ello la elección de unas líneas rectas atemporales junto a la robusta madera. Con los años, han sido muchas las variaciones del primer modelo que han salido a la luz. Diferentes colores, medidas, pequeños cambios en la estructura,… pero siempre conservando las líneas rectas y el esterillado francés.

Chandigarh Chair Singular Market
Chandigarh Chair, perfecta como silla de escritorio. Fuente: Pinterest.

El diseño nació como sinónimo de modernidad pero sin gran éxito cayó en el olvido. Tras muchos años ha vuelto pisando fuerte, revalorizándose, y siendo un modelo que está eclipsando en la decoración de interiores.

Chandigarh Chair Singular Market
La silla Chandigarh, pieza de diseño adicional para el hogar. Fuente: Pinterest.

Esta fabulosa silla de madera, la hemos visto ya como silla de comedor, como sillón en recibidores, dormitorios y salas de espera, como elemento decorativo e incluso como silla de oficina o silla de escritorio.

Su renovado éxito reside en lo escultural de su diseño, capaz de llenar con su esencia, fuerza y elegancia estancias más simples.

Es sin duda, una silla de 10.

Chandigarh chair Singular Market
La silla Chandigarh, una verdadera obra de arte para la decoración de interiores. Fuente: Pinterest.

Conoce en persona esta maravillosa pieza en nuestro Showroom, situado en Calle San Cayetano 8, Madrid (Metro La Latina).

Asimismo, podrás encontrar este icono de la decoración en nuestro catálago y en nuestra e-Shop 24/7. ¡Te encantará el esterillado francés o cannage que luce el asiento y el respaldo!

Chandigarh

No te pierdas nuestra silla Chandigarh y su sensación bien acotada entre lo robusto, lo cálido y lo elegante.

¡Buen fin de semana, Singulares!

Esta entrada fue publicada en Inspiración Singular Market y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La silla Chandigarh, el clásico atemporal para tu hogar

  1. Jordi dijo:

    Desconocía este modelo, pero sin duda me ha llamado la atención.
    Estoy buscando sillas para mi casa de estilo rústico y creo que podrían encajar a la perfección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.