Baños rústicos modernos, 5 tendencias que verás en Pinterest.

El estilo rústico se ha renovado con toques modernos y está viviendo una nueva juventud. Los nuevos baños rústicos modernos te encantarán porque tienen toda la tradición que les caracteriza junto con la nueva filosofía en decoración y diseño de interiores.

Si estás pensando en renovar tu baño toma buena nota de las siguientes claves, damos paso a los puntos imprescindibles de los baños rústicos modernos.

Materiales destacados en los baños rústicos modernos

Empecemos por el principio ¿Cuáles son los materiales más empleados en este tipo de baños?

Piedra

Desde luego la piedra es uno de los materiales naturales por excelencia que siempre ha estado presente en el estilo rústico. Algunas de sus ventajas son su textura, la sensación de solidez que aporta y una presencia indudable. Este material te permitirá incluirlo en diferentes elementos como un bonito lavabo que se convierta en elemento central, o por ejemplo en la ducha.

Madera

Siempre está presente, la madera es un material que nunca falla y es casi parte inseparable del estilo rústico moderno. ¿La razón? En primer lugar, la sensación de calidez que aporta y en segundo, nos ayudará a trasladar fácilmente la naturaleza del exterior al interior de la casa, lo cual es uno de los objetivos de este estilo.

Existen multitud de tipos de madera, cada tipo de árbol es distinto y presenta diferentes durezas, texturas y colores. Si quieres conocer un poco más a fondo las especificaciones de cada tipo de madera para poder hacer una elección segura, te recordamos que ya le dedicamos este post.

Las tendencias más destacadas actualmente son las maderas con acabado raw, se trata de maderas que apenas se trabajan y aparecen en su forma más natural y nunca mejor dicho, con las imperfecciones propias de cada árbol.

Suelos de baldosa

Sin duda se trata de un elemento muy característico y que marcará fuertemente la imagen de tu baño rústico moderno ¿Quién no ha estado en una casa antigua y ha alucinado con sus baldosas hidráulicas? Ese efecto es posible hoy en día en el que se realizan baldosas como éstas, con dibujos geométricos muy variados y multitud de combinaciones de color.

¿Un deco consejo para tu baño rústico moderno?  Mezcla las baldosas con suelo de madera o microcemento. Puedes emplear las baldosas para una zona concreta como por ejemplo la ducha y otro material para el resto. Te sorprenderá el resultado.  

Azulejos

Se trata de otro material a tener en cuenta dentro de los baños rústicos modernos para el revestimiento de paredes. Concretamente si has optado por introducir madera o microcemento ya sea en el mobiliario, suelo o en otros elementos, debes plantearte cerrar el círculo con los azulejos. Estos ayudarán a dar más luminosidad y una mayor sensación de limpieza en el espacio.

No te olvides de la iluminación

La iluminación de cualquier espacio siempre es la guinda del pastel, también ocurre con los baños rústicos modernos. Además, este nuevo estilo te permite muchas posibilidades. Si tienes altura te techo suficiente te recomendamos que elijas una bonita lámpara colgante como nuestra Lámpara Cane. Los apliques son otros de los elementos de iluminación destacado en los baños de los que puedes hacer uso.

Si aún tienes ganas de un poco más de inspiración para la decoración de tu baño te dejamos este estupendo artículo de la Revista Elle Decor con más ideas geniales.

En nuestra E-Shop encontrarás iluminación y mobiliario perfecto para decorar tu baño rústico moderno así como artículos de otros muchos estilos ¡No te lo pierdas!

4 comentarios

  • Yokando

    Como decorar un baño es muy importante, pues es uno de los apartados más importantes de la casa. Esto es debido a que lo visitaremos en múltiples ocasiones al día y la elección de la distribución de los elementos, si será rústico o moderno, etc., será una decisión importante a tomar. Los detalles que se reflejan en el artículos son importante seguirlos. Enhorabuena por el post.

    • SINGULAR MARKET

      Muchas gracias por tu comentario. Así es, tradicionalmente no hemos prestado al baño la misma atención que a otros espacios de la casa pero afortunadamente esto ha cambiado. Esperamos volver a verte de nuevo por aquí!

  • JuanRepuestosMurcia

    buena idea en decoracion de baños, nunca hubiese pensado en un estilo asi, gracias por el articulo y las ideas.

    • SINGULAR MARKET

      Hola Juan, muchas gracias por tu comentario. La verdad es que los baños rústicos modernos son una tendencia en auge y que continuaremos viendo en los próximos años. Esperamos volver a verte por aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.