Consejos para una decoración de Estilo Provenzal.

La Provenza francesa, tierra de infinitos campos de lavanda y olivo… ¿Se te ocurre algún sitio mejor en el que inspirarte para la decoración de tu casa? Este estilo decorativo te encantará por el uso de la luz y los colores suaves, y por su armonía mediterránea que la verdad, es irresistible.

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que el estilo provenzal es sinónimo de atemporalidad y calidez. En este post descubrirás de la mano de Singular Market todo lo que necesitas saber para crear un espacio que no pasará de moda y en el que, esa sensación de “hogar dulce hogar” estará muy presente. Aquí las 5 claves indispensables para conseguir una decoración de Estilo Provenzal, con un resultado increíble y una casa de revista ¿Comenzamos?

Muebles de estilo provenzal en campiña francesa con silla decapada.
Decoración de campiña francesa. Fuente: Pinterest

Colores clave en el estilo provenzal.

Lo primero que debes saber es que el estilo decorativo provenzal huye de los colores llamativos. Los tonos claros y pasteles son sus grandes aliados y también serán los tuyos 😉 La gama de blancos y grises es sin duda la columna vertebral de la decoración estilo provenzal. Te ayudarán a expandir la luz y agrandar los espacios y podrás jugar con casi todas las tonalidades de blanco, beige o arena, incluso blancos más amarillentos como el huevo.

Dentro de los grises el estilo decorativo provenzal se centra en tonos como el gris perla y los grises verdosos o azulados. ¿Un secreto? Es una apuesta absolutamente ganadora para el color del sofá o la tapicería de las sillas del comedor. Tampoco pueden faltar en la decoración estilo provenzal los tonos pastel y colores empolvados. Son suaves y delicados y te aportarán gran calidez si los empleas correctamente junto al mobiliario decorativo estilo provenzal. Será un gran acierto si los usas para textiles del hogar como mantas, ropa de cama, cojines, etc. ¿La combinación estrella?  Unos cojines en tonos pastel a juego con las cortinas, marcará la diferencia en tu salón decorado al puro estilo provenzal

Por último y no por ello menos importante apunta en tu lista de indispensables para tu casa decorada al estilo provenzal, los ocres y tonos tierra. Ya hemos visto que uno de los mandamientos del estilo decorativo provenzal es tratar de reflejar la belleza y colores del paisaje exterior en el interior de la casa. Te encantará si apuestas por ellos para muebles, como un aparador, una vitrina e incluso la mesa de comedor.

Mesa de comedor de madera maciza de estilo provenzal
Mesa de Comedor de Madera. Fuente: Pinterest

Materiales utilizados en el mobiliario provenzal.

Dentro del estilo de decoración provenzal tan característico, es importante destacar dos estancias: la cocina y el exterior. La cocina es el espacio más importante de las casas de esta zona de Francia, punto de reunión familiar. Por eso es habitual encontrarnos una mesa de comedor de gran tamaño acompañada de unas cuantas sillas de diseño en el estilo decorativo provenzal. Es un lugar donde se van a pasar grandes ratos y se busca, además de comodidad, durabilidad. Por eso las mesas de comedor macizas son una opción muy interesante.

Maderas Envejecidas.

La madera es el material estrella en el mobiliario estilo provenzal así que, no tengas miedo a incorporarla, pero hazlo siempre con acabados naturales que no lleven tratamientos, lacados o barnices que alteren su estado original.

La decoración estilo romántico es el estilo perfecto si eres fiel amante de los muebles o sofás heredados, es una oportunidad estupenda para restaurar alguna pieza que se haya quedado anticuada y te apetezca rescatar.

Si las manualidades no son lo tuyo no te preocupes, dentro de nuestro catálogo de muebles de estilo provenzal tenemos infinidad de muebles vintage que seguro que te van a ayudar a completar la decoración de tu hogar. ¿Qué te parecen nuestros aparadores antiguos de madera? son perfectos, tanto por su tamaño compacto, como por su estética para cualquier proyecto de interiorismo decorativo estilo provenzal

Aparador Azul de Madera, Armario de Madera, Alacena Antigua de Madera .

Mobiliario de Forja.

En la decoración de la provenza destacábamos, la parte exterior de nuestra casa. A la hora de elegir nuestro mobiliario es muy interesante el uso de objetos elaborados de materiales resistentes y grandes. Los muebles de forja son muy interesantes para la terraza y jardín y, además, aligeran el espacio, algo muy característico del estilo decorativo provenzal.

Muebles de forja para decoración y mobiliario provenzal
Sillas y mesas de forja efecto envejecido. Fuente: estiloydeco

La importancia de las flores en la decoración de estilo provenzal.

La utilización de plantas en la decoración de estilo francés viene de la mano del tipo de decoración y sus orígenes. Es un estilo que nos transporta a la campiña francesa y eso debe de verse reflejado aunque sea sutilmente. De allí son originarias las hierbas provenzales, por lo que es muy habitual encontrar este tipo de plantas en este tipo de decoración.

Jardín de estilo provenzal
Jardín con butacas de ratán o fibras naturales. Fuente: Pinterest

Y cómo no, os invitamos a visitar nuestro Showroom de León, un espacio especial, repleto de mobiliario de estilo vintage, industrial y cómo no, piezas únicas antiguas.

Feliz Miércoles.