Cómo escoger la bombilla perfecta | 3 Tips

Buenos días Singulares,

Hoy vamos a hacer un resumen práctico y enriquecedor de cómo se debe de escoger la bombilla perfecta para obtener la iluminación que necesitas. Cuando compramos una pieza de iluminación, al igual que cualquier producto de mobiliario o decoración, necesitamos resolver ciertas cuestiones para escoger de forma correcta.  ¿Quieres saber más?  

Salón de estilo factory con iluminación de diseño. Fuente: Pinterest.

A continuación vamos a tratar una serie de aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de elegir la bombilla correcta. Antes de nada, nos gustaría que tuvieras claro que si vas a comprar una nueva lámpara para tu hogar o necesitas cambiar la bombilla, siempre debes de tener en cuenta que las bombillas led es la opción más inteligente. ¿Por qué? Por dos motivos:

1/ Las bombillas Led disponen de una elevada eficiencia energética, es decir, reducen el consumo de electricidad hasta un 90% respecto a una bombilla incandescente que emita la misma cantidad de luz.

2/ La durabilidad de estas bombillas es elevada y no contiene elementos contaminantes.

Una vez tenemos este dato claro, continuamos con nuestra guía de cómo elegir la bombilla correcta.

Bombilla de alta potencia en lámpara de techo Singular Market

Bombilla de alta potencia en lámpara de techo, para aportar luz focal. Fuente: Pinterest.

1/ ¿Qué tipo de bombilla necesito?

En general nuestras lámparas de casa funcionan con bombillas tipo E14, E24 y halógenas.
Por lo que lo primero a saber es, esa lámpara que te acabas de comprar o que tienes en casa… ¿Qué tipo de bombilla necesita? Es decir, qué tipo de portalámparas tiene para que la conexión entre la bombilla y la lámpara sea compatible.

Esta información suele aparecer en una pegatina situada en la propia lámpara o en el embalaje, sino es así, debe facilitártelo el fabricante.

2/ ¿Qué potencia necesito?

Cualquier tipo de bombilla decorativa se comercializa con distintos sistemas de iluminación, pudiendo ser LED, de ahorro, incandescente o de filamentos. Todas ellas, describen su potencia en vatios.

La bombilla LED más eficiente en comparación con las otras, es decir, una bombilla led de 10W emite una luz de 100W, pero consume 10W. ¿No lo acabas de entender? Vamos a explicarlo de otra forma. Es como comparar 2 coches donde en los dos viajamos a 120 km/hora, pero el «coche led» gasta menos gasolina que el otro.

Entendiendo esto, podemos hacer una conclusión muy general:

Para bombillas de lámparas que emitan luz ambiente, con una bombilla led de 3W y 5W es suficiente. Sin embargo, si queremos una lámpara que nos aporte bastante luz y claridad a la sala, deberá ser una bombilla superior a 10W.

Esta elección variará según el tamaño de la casa, si hay varias lámparas que queremos tener encendidas simultáneamente y nuestro gusto; si nos gusta o necesitamos tener más o menos luz.

Luz cálida y decorativa; idónea para hogares y comercios. Fuente: Pinterest.

3/ ¿Luz cálida, fría o neutra?

Por último, elegimos el color de la luz que deseamos que emita la bombilla decorativa de nuestra lámpara o aplique.

Este color o temperatura de la luz se expresa en grados Kelvin (K). Cuantos más grados Kelvin tenga una bombilla decorativa, más fría o blanca será la luz. Y viceversa, cuantos menos grados Kelvin más cálida o amarilla será. Y en medio de estas, están las que llamamos bombillas neutras. Es decir, ni frio ni calor, ni luz blanca ni amarilla.

Para ser más exactos, las bombillas cálidas tienen entre 1.000K y 3.000K, las bombillas neutras entre 3.000K y 5.000K, y las frías más de 5.000K.

Cocina con aires rústicos, iluminada por bombillas de diferentes tamaños Singular Market

Cocina con aires rústicos, iluminada por bombillas de diferentes tamaños. Fuente: Pinterest.

Ya sabemos interpretar la temperatura o color de las bombillas. Ahora, ¿cuál debo comprar? Pues bien, esto va sobre gustos. Pero, nuestro consejo es el siguiente:

Las bombillas para apliques de pared, lámparas de sobremesa o de pie; que queremos que nos de una luz de ambiente o tenue. Por ejemplo, la luz que dejamos para ver la televisión, recomendamos usar una luz cálida.

Sin embargo, la luz para lámparas de techo, lámparas de lectura, baño o cocina; pondríamos bombillas con temperatura o luz fría que aporta más calidad y permite ver mejor.

Apliques de pared con bombilla de filamentos Singular Market

Apliques de pared con bombilla de filamentos al descubierto. Fuente: Pinterest.

Lámparas de techo con bombillas funcionales y decorativas Singular Market

Lámparas de techo con bombillas funcionales y decorativas. Fuente: Pinterest.

Esperamos que estos tips sobre cómo elegir la bombilla correcta, sea de ayuda y útil para aplicar a la hora de elegir entre una u otra.

En Singular Market  encontrarás variedad de bombillas decorativas de diseño, perfectas para enriquecer tu hogar. Son muy originales y cambiarán el resultado final de la decoración.

¡Hasta la próxima, singulares!