Qué tamaño de mesa y cuántas sillas me caben | Tips Singular Market

Buenos días Singulares,

Continuamos con ganas de aprovechar estos días para seguir aprendiendo cosas nuevas que puedan mejorar la decoración y la funcionalidad de nuestro hogar. ¿Verdad que todos nos hemos preguntado alguna vez qué tamaño de mesa elijo para mi comedor? ¿Cuántos comensales caben? El comedor es una estancia clave en nuestro hogar y desde Singular Market queremos ayudarte a que las piezas encajen a la perfección. ¿Queréis saber más?

Sillas de diseño en el comedor

Cocina – comedor con piezas de diseño fabricadas en madera, como la Silla Lyon. Fuente: Pinterest.

1. La mesa

Lo primero a tener en cuenta es cuánto espacio tenemos en nuestro comedor o cocina para saber el tamaño de la mesa de diseño que podemos elegir. Con ayuda de cuatro frascos o  tetrabriks de leche dibuja en el suelo el espacio libre con el que cuentas.

Teniendo claro el espacio disponible, nos disponemos a elegir el tamaño de mesa que nos cabe. No olvides que además, necesitas sillas y un margen para el paso. Súmale al tamaño de esta, 50 cm. en cada uno de los lados o lo que es lo mismo, suma 100 cm. más en el ancho y otros 100 cm. en el largo de esta.

Veamos dos ejemplos:

Para una rectangular de 180×90 cm., necesitaremos un hueco de 280×190 cm.

Sin embargo, para una redonda de 120 cm. de diámetro o cuadrada de 120×120 cm., necesita un hueco de 220×220 cm.

Sillas Chandigarh Negra en el comedor

Comedor de diseño con mesa y Sillas Chandigarh Negra a juego. Fuente: Pinterest.

2. Las sillas

Ya sabemos el tamaño de la mesa que debemos comprar. Ahora llega el turno de ¿Cuántas necesito?, ¿Qué sillas de diseño debo elegir?

Para que la velada sea cómoda y agradable, cada comensal debe de contar, como mínimo, con 60 cm. Un espacio para el asiento, el menaje y un mínimo de margen con la persona de al lado.

Volvamos a el ejemplo anterior:

Para una rectangular de 180×90 cm., podemos colocar 2 sillas cabeceras y 2 más a cada largo. En total, son 6 o 3 en cada lado de 180 cm., sin ninguna cabecera.

Sin embargo, para una cuadrada de 120×120 cm., podremos colocar como máximo 2 por lado. Y en una redonda, deberás calcular primero su perímetro y luego, calcular cuántas te caben. El resultado dividirlo entre 60 cm. para obtener el número de asientos.

Perímetro = 2* π* r

Si no se os dan bien las matemáticas, os dejamos este resumen de cuántas caben en una mesa redonda, en función de los centímetros de diámetro de su sobre:

· 80 a 100 cm., máximo 4

· 120 cm., máximo 6

· 150 cm., máximo 8

· 180 cm., máximo 10

Sillas Lyon y mesa tulip en el comedor

Salón – comedor con Mesa de diseño Tulip MDF y Sillas Lyon. Fuente: Pinterest.

Más consejos que no debéis dejar de lado

Ya sabemos cuántas sillas soporta nuestro comedor. Pero antes de comprarlas, es súper importe que revises el ancho máximo de ellas y confirmar que tiene un ancho inferior a 60 cm. para que nuestros consejos los podáis seguir.

¡Ojo con las patas de la mesa! Te recomendamos que a la hora de medir y de calcular, tengas en cuenta este último factor. ¡No habrá fallo!

Si eliges algunas con brazos para tu comedor, no olvides medir la altura de sus brazos con respecto al suelo y que sean inferiores a la altura de la mesa.

Sillas de diseño con brazos en el comedor

Comedor con mesa y Sillones New Wood Armchair. Fuente: Pinterest.

¿Qué altura de asiento es el idóneo con respecto a la mesa comedor?

El espacio entre la altura de asiento y la parte superior de la mesa debe ser alrededor de 30 cm. Tengamos en cuenta que la altura estándar de una de comedor es de 75 cm. y la de las sillas oscila entre unos 45 cm.

Mesa tulip y silla miranda en el comedor

Rincón del comedor con Mesa de diseño Tulip MDF y Silla Miranda. Fuente: Pinterest.

Esperamos que os haya resultado útil nuestros consejos. Recordar que tanto en nuestra e-shop como en nuestro showroom de Madrid, podréis encontrar una amplia oferta en diferentes dimensiones y formas. También sillas con diseños 100% comprometidos con lo último en decoración y en multitud de estilos.

Si tienes alguna duda o simplemente te gustaría que te asesoremos, no dudes en contactar con nosotros.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Hasta la próxima, Singulares!

Esta entrada fue publicada en Inspiración Singular Market y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 Responses to Qué tamaño de mesa y cuántas sillas me caben | Tips Singular Market

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.